Pie Diabético

Podemos dividir a nuestros pacientes en dos grandes grupos:

  • Pacientes diabéticos con pies en riesgo; éstos son todos los pacientes con un diagnostico de diabetes y que además presentan deformidades o hiperqueratosis (callos) en sus pies. La adecuada indicación del uso de ortesis o calzado personalizado así como en los casos necesarios la cirugía mínima invasiva del pie toma un papel muy importante, ya que con un mínimo traumatismo a los tejidos blandos nos permite hacer correcciones en el pie y así eliminar las zonas de presión del pie limitando el riesgo al que se encuentra expuesto a diario. Al limitar el riesgo de heridas, realmente limitamos también el riesgo de infecciones y con ello la perdida de la extremidad.
  • Los pacientes ya con un pie diabético desarrollado, son los pacientes diabéticos pero que ya presentan alguna herida o infección en su pie. Para ellos hacemos uso de tratamientos de alta tecnología (terapia V.A.C., Ozono, apósitos para el cuidado avanzado de las heridas), en los casos necesarios procedimientos quirúrgicos para limitar el avance de la infección y en los casos más avanzados el realizar amputaciones lo más limitadas posibles para poder permitirle al paciente regresar a su vida diaria.


El manejo del pie diabético, debe de ser multidisciplinario, es por esto que contamos con una red de especialistas con amplia experiencia en estos casos para completar el manejo de nuestros pacientes con pie diabético y así poder lograr una mejor evolución en nuestros pacientes.

Sistema de terapia V.A.C.

El sistema de terapia V.A.C., es un instrumento médico que ayuda a la curación de las heridas, al aplicar presión negativa en la lesión, a través del equipo de terapia que aplica la succión, a través de esponjas especializadas. La terapia ayuda en la curación de las heridas, por los siguientes procesos:

 • Promueve la formación de nuevo tejido de granulación

• Promueve un ambiente húmedo para curación de heridas.

• Aproxima los bordes de la herida.

• Remueve fluidos y material infeccioso.

• Reduce el mal olor.

• Reduce la necesidad de cambios de gasa diario.